Almagro es uno de los barrios más céntricos de Madrid, siendo limitado por las calles de Génova y el paseo de la Castellana. La zona tiene una clara inspiración arquitectónica parisina que empezó a levantarse en el siglo XIX por ricos comerciantes que levantaron en esta zona sus palacetes, creando así el que hoy es uno de los barrios más arquitectónicamente bonitos, icónicos y elegantes de la ciudad de Madrid y en general de Madrid centro, por tanto, los hoteles en Almagro tienen una arquitectura y ambientación única.
Este hotel en pleno Madrid es una maravilla a la vista, una perfecta combinación de la arquitectura clásica del barrio y las nuevas tendencias modernas y minimalistas. Sus habitaciones siempre tienen luz natural y algunas dan a los patios interiores del palacete en el que se encuentra, además las zonas comunes de este también son una joya que visitar y disfrutar durante horas, como sus terrazas superiores donde podremos disfrutar de su gran carta gastronómica con un lounge moderno y vanguardista donde poder disfrutar también de unos cocktails.
La suerte de estar en el barrio de Almagro es la cercanía a todo lo necesario en la capital, pero, además, disfrutaremos de unas de las mejores vistas de todos los hoteles en Almagro gracias a sus dos terrazas junto con gimnasio y otros servicios para que no te falte de nada a lo largo de tu estancia.
Si buscamos alojarnos en un hotel en Almagro que nos de las sensaciones de ser uno de los burgueses que fundaron el barrio, este hotel es el perfecto. No solo mantiene esa ambientación del siglo XIX en sus zonas comunes, sino que todas sus habitaciones, los jardines y en general, todo el hotel, tiene una estética que nos lleva a conocer cómo sería vivir en aquellos palacetes construidos por los más ricos de Madrid.
Lo más interesante de este hotel, a parte de su estética, es otra característica que en los palacetes era muy importante, la gastronomía. El Hotel Orfila cuenta con lo que llaman ‘El Jardín de Orfila‘ un restaurante dirigido por Mario Sandoval, un chef con 2 estrellas michelín que nos hará disfrutar de cada una de las comidas de manera única gracias a su especial selección.
Se trata de uno de los mejores hoteles en Almagro (sino el mejor) para parejas, pero no esperemos de él algunos servicios como la piscina ya que es un alojamiento al más puro estilo del siglo XIX con el toque vanguardista de la cocina de Mario Sandoval.
Si estamos pensando en un hotel donde tener una reunión, un aniversario o algo realmente importante, no hay mejores hoteles en Almagro que el Santo Mauro. Tenemos unos impresionantes contrastes entre las decoraciones clásicas y con ambientaciones impresionantes como en su salón chino, su salón rojo así como la sala de reuniones con la misma ambientación roja, el bar de ginebras, su restaurante ambientado en una biblioteca, etcétera.
No vamos a encontrar dos salones iguales en este hotel, todo será como los paseos que podemos realizar en los Palacios Reales, es por eso por lo que alojarse en el Santo Mauro sería como estar en la casa de los reyes pero en uno de los mejores hoteles en Almagro. También hay que resaltar que sus habitaciones tienen una ambientación más moderna, pero sobre todo, aprovechan enormemente la luz, que inunda las habitaciones por todos lados.
Si vemos este edificio desde fuera, podríamos incluso pensar que es un edificio oficial, pero además podremos visitar su terraza para tomar algo y disfrutar de las vistas de su jardín y el exterior del hotel, el cual tiene una buena cantidad de árboles, arbustos y macetas para que siempre haya una buena sombra que disfrutar en verano.
No lo pienses más, visita su web para comprobar la disponibilidad para tus fechas y disfruta de toda una experiencia al más estilo real en medio del barrio de Almagro en Madrid.