Hay muchos parques en Madrid para visitar, sin embargo, te lo ponemos fácil resumiéndote cuáles son los parques imprescindibles que visitar en Madrid durante tu visita. Algunos son mejores para visitar Madrid en pareja, otros parques en Madrid son ideales para ir con niños o sencillamente solos para disfrutar de un paseo por la naturaleza que alberga Madrid.
En las inmediaciones del Manzanares se encuentra el desconocido para muchos pero fantástico parque de Madrid Río. Es un plan ideal para acudir con niños gracias a sus zonas dedicadas a los juegos infantiles, constando de hasta 17 áreas recreativas para los más pequeños y que así tanto padres como hijos puedan disfrutar de un buen rato en familia. Estas zonas infantiles cubren todos los rangos de edad por lo que no tendrás que preocuparte de la edad de tus niños para ir al parque Madrid Río ya que hay áreas que pueden disfrutar los más pequeños o niños más mayores.
El parque Madrid Río es ideal para disfrutar con niños gracias a sus áreas infantiles, sin descuidar a los adultos gracias a exposiciones, festivales o mesas de juegos.
En el parque Madrid río también se ubica el antiguo Matadero de Madrid, convertido en un conjunto de pabellones neomudéjares reformado en el siglo pasado, también están los puentes que sobrepasan el Manzanares así como el propio parque Madrid Río, unas obras arquitectónicas preciosas.
Justo a la derecha del Palacio Real, está en una ubicación perfecta si vais a visitar el centro de Madrid, o habéis buscado un lugar donde dormir en Madrid centro, ya que se encuentra justo en la recientemente reformada calle que conecta Plaza España con el Palacio Real y Ópera.
Los Jardines de Sabatini se pueden describir como un oasis verde en el corazón de Madrid, tienen unas esculturas únicas repartidas por los alrededores del estanque y son habitualmente recorridos por parejas ya que aunque estén cerca de lugares tan concurridos, son bastante tranquilos, bonitos y perfectos para refugiarse del calor en verano.
La historia de los Jardines de Sabatini, un perfecto jardín en Madrid para visitar en pareja se remonta al siglo XX cuando Fernando García Mercadal lo diseñó con su característico estilo neoclásico, en armonía con el Palacio Real. Tiene una disposición simétrica, caminos de granito que facilitan el paseo, una bonita fuente central la cual rodean dioses romanos como Neptuno, Venus, Baco o Marte.
Por esto, tanto si quieres visitar un parque en Madrid en pareja o si te gusta la historia, los Jardines de Sabatini son una obligación cuando paseamos por el centro de la capital.
El parque Juan Carlos I está ubicado a las afueras de Madrid, lo que le permite ser uno de los más grandes de la capital y perfecto para disfrutar en pareja o en familia gracias a la tranquilidad y los diferentes caminos que se pueden tomar sin que resulte repetitivo. Podéis encontrar más información así como un plano del parque en la web oficial del ayuntamiento de Madrid.
Fue inaugurado en 1992 y con 160 hectáreas, es el más grande de Madrid, creado en honor al rey emérito Juan Carlos I.
Cuenta con diferentes zonas, desde pequeños jardines temáticos, largos, diferentes caminos para poder caminar, correr o ir en bici así como zonas específicas para la práctica de deportes. Dispone también de instalaciones deportivas como unas pistas de tenis y pádel por lo que este parque es muy habitual entre los deportistas de Madrid.
Dentro de los jardines temáticos se encuentra el «Bosque de Europa», donde se han colocado árboles y diferentes plantas que representan a todos los países de la Unión Europea, permitiendo que este parque Juan Carlos I tenga hasta 300 variedades diferentes de plantas.
Entre los atributos únicos del parque Juan Carlos I de Madrid se encuentran un pequeño laberinto vegetal, una estructura metálica con nombre de «Cúpula de la paz» utilizada habitualmente para realizar exposiciones y eventos culturales así como una escultura de bronce en honor de los Reyes Católicos.