Para los amantes de una buena experiencia en su alojamiento, tenemos vuestra solución. En este post os vamos a contar los 5 hoteles cerca de Madrid más encantadores y a menos de 1 hora del centro de la capital para que podáis seguir disfrutando de dormir en Madrid sin perderos la experiencia que muchos de estos alojamientos ofrecen.
Este hotel tiene una larga tradición de hospedar viajeros desde que más de 1 siglo atrás tenía el nombre de Hotel Vasco. En 2017 una familia creó las suites que hoy en día se encuentran en frente del monasterio de El Escorial.
Se encargarán de todo a tu llegada, si vienes desde el aeropuerto tienen servicio de recogida al igual que servicio de aparcamiento con tarifa reducida para los visitantes de este hotel con encanto en El Escorial.
Se trata de un entorno privilegiado, ya no solo por las vistas que gozan algunas de las suites al monasterio, sino por la tranquilidad del lugar y el diseño de interiores que tienen las suites, perfectas para teletrabajar desde Madrid si estamos buscando un alojamiento para la ocasión. Sin duda, uno de nuestros favoritos, puedes visitar su página web.
La estructura de hoteles que hemos conocido toda la vida es cada vez menos común y se empiezan a crear hoteles fragmentados como es este caso.
Se trata de un lugar privilegiadísimo. Para ser un hotel cerca de Madrid, encontramos todo lo contrario a una gran urbe y su estrés. Tendremos alojamientos con hidromasaje, clases de yoga con una persona dirigiéndola al igual que momentos de mindfulness.
Cuentan con masajes, sauna en medio del bosque, calçotadas y más sorpresas que podréis encontrar en un alojamiento basado en cabañas individuales sin perder los privilegios de tener un comedor y estar a tan solo 35 minutos de Madrid. Además, podremos llevar grandes grupos a las casa más grande, la cual dispone de varias habitaciones y una piscina para vosotros.
Dentro de la Comunidad de Madrid habrá muchos lugares encantadores donde dormir, pero esta casa rural tiene un estilo rústico único en la zona. El alojamiento se encuentra en Chinchón, un histórico pueblo a menos de 45 minutos del centro de Madrid.
En La Graja podremos disfrutar de grandes habitaciones al estilo rústico, un patio porticado precioso que compartiremos con el resto de residentes, un comedor y una galería que continúan con la línea estética de la casa rural.
Sin embargo, nuestra recomendación de este lugar tiene nombre propio y ese es su SPA, integrado en una auténtica cueva termal con todos los lujos. Piscina dinámica, baño turco, ducha de sensaciones, zona de relajación, múltiples tipos de masajes y tratamientos de la mano de su personal. Podremos recibir desde el típico masaje relajante hasta tratamientos con envolturas en chocolate, uva o barro. Además, toda la experiencia en el SPA es privada con cita previa, por lo que tanto tú como tus acompañantes estaréis solos en las instalaciones.
En boca de sus visitantes, este hotel es armónico, conmovedor y un lugar perfecto en el que desconectar. A tan solo 30 minutos de Madrid, podemos estar hablando de uno de los mejores hoteles cerca de Madrid gracias a estar establecido en una mansión del siglo XIX, con su propia galería de arte y una decoración que mantiene la elegancia de la época en la que fue creado.
Gracias a su cercanía a la sierra de Guadarrama estarás disfrutando de la naturaleza constantemente, su multitud de rutas de senderismo, paseos en bici (el hotel te cede sus bicis), recorridos a caballo, etcétera.
Si preferís quedaros en el hotel, dispondréis de pistas de pádel y de tenis en las inmediaciones del hotel. También podréis disfrutar de piscina, SPA con jacuzzi y sauna además de un restaurante donde podréis degustar desde la comida más tradicional española hasta la moderna cocina del chef Rubén Amro.
Terminamos con uno de los hoteles cerca de Madrid con más ambiente burgués, el EXE Victoria Palace se encuentra en un palacio reformado que data del siglo XVIII donde se siguen notando detalles de la época en sus decoraciones, escaleras, suelos y techos. Sin embargo, es un 4 estrellas sin envidiarle nada a ningún otro hotel.
Dispone de una amplia piscina, comedores y pasillos con mucha elegancia, digna de su época inicial, con el contraste de habitaciones muy modernas y minimalistas, blancas y madera que hacen olvidar los más de 300 años que tiene el edificio.
Te recomendamos echarle un vistazo a su página web para poder ver las habitaciones junto con los salones, la perfecta combinación de elegancia clásica con arquitectura y decoración moderna y minimalista. Puedes visitar su web en este enlace.