Hotel Ritz Madrid

El Hotel Ritz Madrid, conocido después de su reforma como el Mandarín Oriental Ritz Madrid, es un hotel de 5 estrellas situado en pleno corazón de la capital, en la Plaza de la Lealtad, 5, Retiro. Se encuentra a 5 minutos del Museo del Prado y del Thyssen; el Congreso de los Diputados y Jardín Botánico de Madrid; tiene la Castellana cerca y está comunicado con diversas líneas de metro y autobús.

El nuevo Hotel Ritz Madrid

Tras 3 años cerrados, de mano del grupo Mandarín Oriental, el Hotel Ritz Madrid abre de nuevo sus puertas. Desde su inauguración 1910 por iniciativa del Rey Alfonso XIII, este hotel ha sido un emblema del lujo y la clase en la ciudad, siguiendo la idea de su fundador César Ritz.Este emblemático alojamiento mantiene después de su reforma ese estilo tan característico que evoca a la Belle-Épôque. Además, el arte se transforma en parte esencial de él, inspirado por los diferentes museos, monumentos y jardines de la zona como el Prado, la Fuente de Neptuno o el mismo Parque del Retiro. El arquitecto Rafael de La-Hoz y los interioristas franceses Gilles y Boissier han rediseñado sus diferentes estancias, dedicadas al Siglo de Oro español, al Barroco, a Velázquez entre otros muchos.Entre las reformas más emblemáticas encontramos la recuperación de la gran bóveda de cristal del Palm Court, la cual llevaba 80 años oculta. Allí además se encuentra, según cuenta la leyenda, el piano blanco que llegó al hotel para contentar los deseos de Frank Sinatra. También se ha abierto un segundo acceso al hotel en la fachada que mira al Museo del Prado y que permite ver el museo desde el mismo vestíbulo.

Servicios del Hotel Ritz Madrid

El Hotel proporciona aparcamiento gratuito y un servicio de traslado al aeropuerto Madrid Barajas – Adolfo Suárez (solo ida). En el Hotel Ritz Madrid, la bienvenida y el check-in tienen lugar en las habitaciones a partir de las 15:00 y el check out en una sala cerca de uno de los accesos, hasta las 12h, donde podrán ver la obra Danza Albanicos de Factum Arte, que representa el español, y el flamenco.Es un hotel para no fumadores, pero con una zona adaptada para fumadores, y apto para las mascotas bajo petición previa. El Hotel Ritz Madrid posee diferentes servicios para cubrir todas las necesidades posibles de los huéspedes como cambio de moneda, un servicio de conserjería, venta de entradas e información turística, un registro de entrada y salida exprés y mucho más… ¡El personal del hotel habla hasta 6 idiomas!Si buscas un ambiente más profesional, el Hotel Ritz Madrid también es para ti puesto que puedes reservar salas de reuniones y banquetes y tiene un centro financiero.
Sala de reuniones del Hotel Ritz Madrid
Entre las actividades y servicios (se pueden aplicar cargos) hay un gimnasio, servicio de wellness (zona de spa, masajes, baño de vapor, tratamientos de belleza…), piscina interior (todo el año), terraza y jardín. También hay un servicio de limpieza diario y de lavandería.

¿Qué comemos en el Hotel Ritz Madrid?

El Hotel tiene dos restaurantes (el Deesa y uno en la terraza) y dos bares, cinco salones para eventos especiales. El chef Quique Dacosta es el director de los cincos espacios gastronómicos del hotel, además de los desayunos, del room service, del afternoon tea, de los eventos…
Aunque no estés de huésped en el hotel, puedes disfrutar de una velada diferente tomado un café, un aperitivo o una cena en los espacios de este.

Hotel Ritz Madrid, para toda la familia

Si buscas una estancia familiar para recordar, este Hotel también es para ti. En el Mandarín Oriental Ritz se pueden alojar niños de cualquier edad y a partir de 18 años se consideran adultos. Desde recién nacido hasta los 11 años se puede pedir una cuna o cama supletoria de manera gratuita y se ofrecen como extras de pago servicios para niños, por ejemplo un/a canguro/a.El restaurante ofrece un buffet para niños con un menú infantil. Tranquilos que el Ritz no se olvida de las familias más numerosas y por ello tiene habitaciones de estilo familiar más amplias y con camas plegables. Además, se pueden pedir libros, DVD o música para niños así como videojuegos.

Hotel Ritz Madrid, ideal para parejas

¿Buscas un alojamiento romántico y especial para dos? El Hotel Ritz ofrece un espacio ideal para ello con sus habitaciones y servicios integrados, además de su perfecta localización cerca del centro para poder descubrir los lugares más emblemáticos y rincones de la capital.
¿Una boda? ¡Claro! En el Hotel Ritz Madrid invitan a las parejas a disfrutar de la recepción de la boda en el propio hotel y les regalan una noche gratis de luna de miel en otro de sus hoteles y resorts de todo el mundo. Además de ello, los recién casados pueden beneficiarse de muchísimas ventajas como un desayuno completo diario para dos personas; un registro de llegada anticipada y salida ampliada con una bebida gratuita en la entrada; categoría VIP durante su estancia y un bono de 100 USD para el spa.

Habitaciones del Hotel Ritz Madrid

El Hotel tiene 120 habitaciones y 42 suites, todas con un diseño individual, insonorizadas y con sábanas de lino bordadas, muebles de época, alfombras hechas a mano y baños de mármol. De estas, 153 están decoradas con retazos de obras expuestas en el Museo del Prado, sobre las cuales el huésped encontrara información en la propia habitación.Las habitaciones cuentan con vistas al exterior o a un patio interior ajardinado; accesorios de aseo personal; minibar; servicio de habitaciones 24 horas; teléfono y televisión por satélite; acceso a Internet (WIFI). Se pueden pedir habitaciones hipoalergénicas y adaptadas a personas con movilidad reducida. Si esto no te parece suficiente todas las habitaciones cuentan con tetera/cafetera propias y se puede pedir el desayuno en la misma habitación.
HABITACIÓN DELUXE
Los precios en Mandarín Oriental, Ritz Madrid pueden variar en función de la estancia, pero los rangos de precios se encuentran entre desde los 650€ hasta los 14.000€.